Alcaldía de San Felipe limpia y rehabilita la laguna de oxidación de Marín
LaNotaDigital | Con el objetivo de solucionar el problema de las aguas servidas en las parroquias San Javier-Marín y Albarico, la Alcaldía de San Felipe ha iniciado los trabajos de limpieza y rehabilitación de la laguna de oxidación de Marín.
Gracias al esfuerzo de equipos especializados y maquinaria pesada, se han extraído más de 500 metros cúbicos de sedimentos y se ha avanzado significativamente en la recuperación de este importante sistema de tratamiento de aguas residuales.
El alcalde Rogger Daza informó que la laguna se encontraba completamente colmatada, lo que provocaba el retorno de las aguas servidas a las calles y avenidas de las comunidades cercanas. Sin embargo, gracias a estas acciones, se está logrando solucionar esta problemática que afectaba a cientos de familias.
Estos trabajos forman parte de un plan integral impulsado por el gobierno nacional y regional para mejorar la calidad de vida de los habitantes de San Felipe. El alcalde Daza agradeció el apoyo del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Julio León Heredia para llevar a cabo esta importante obra.