Con misa y procesión cerraron las Fiestas Patronales de San Javier población sanfelipeña que cumplió 314 años

La celebración de los 314 años de la población de San Javier y el Día de San Francisco Javier, patrono de esta  parroquia sanfelipeña, fueron celebrados con gran fervor por los devotos, feligresía y pueblo que general que acompañaron los actos programados que fundamentalmente fueron religiosos y culturales.

     Las actividades se iniciaron a las 10:00 de la mañana con una misa solemne en la iglesia de esta población que pertenece a la parroquia San Javier-Marín, en honor a su santo patrono que llegó y se incorporó a esta comunidad como parte de una misión religiosa que hace más de 300 años se instaló allí.

     Los espacios del sagrado recinto fueron ocupados en su totalidad por la multitud que acudió, entre ellos, el alcalde bolivariano del municipio San Felipe, Rogger Daza, quien se unió a las oraciones y las peticiones a San Francisco Javier, por la paz, la salud y el bienestar de la población.

     En horas de la tarde, en la continuación de la programación se ofició una misa de pago de promesas y la procesión con la sagrada imagen de San Francisco Javier, con un amplio recorrido por las principales calles y finalmente la quema del árbol e igualmente se le cantó el cumpleaños al santo.

     El alcalde Daza dijo que también se realizó el encendido de las luces navideñas en la plaza Bolívar de San Javier, “espacio que embellecimos para el encuentro familiar y el disfrute de todos, tal como lo viene orientando el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Julio León Heredia, para quienes las tradiciones son parte de la identidad del pueblo, como estas festividades que sin duda las refuerzan”.

 

Fuente: PRENSA ALCALDÍA DE SAN FELIPE