Yaracuy abre las puertas de su zona industrial a la inversión privada

Con el objetivo de impulsar el desarrollo económico regional, autoridades del estado Yaracuy, encabezadas por el secretario general de gobierno, Juan Torrealba, y el alcalde del municipio Independencia, José Mujica, realizaron una inspección a la zona industrial «Agustín Rivero» junto a representantes de Conindustria y empresarios de Yaracuy y Lara. El encuentro busca atraer inversión privada y generar empleos.

 

La visita, realizada por instrucciones del gobernador Julio León Heredia y en línea con las políticas nacionales, tuvo como propósito evaluar el potencial de la zona industrial para atraer inversiones del sector privado. Torrealba destacó la disposición del gobierno regional a trabajar en conjunto con el empresariado, afirmándo que se busca «garantizar trabajo, salud y vivienda» a los ciudadanos. La iniciativa se enmarca en los planes de desarrollo nacional hacia el 2030.

 

Luigi Pisella, presidente de Conindustria, agradeció la invitación y resaltó la evaluación del potencial de la zona industrial para inversiones en alianza público-privada. Pisella enfatizó en la posibilidad de ofrecer incentivos fiscales para atraer inversiones, con el fin de generar empleos, recuperar el poder adquisitivo, diversificar la economía y sustituir importaciones por producción nacional. «Con las alianzas del gobierno regional, central y municipal, podemos llevar este potencial al resto del país», afirmó Pisella.

 

El alcalde Mujica coincidió en la importancia de la iniciativa, destacando la instrucción del gobernador para la recuperación plena de la zona industrial. Mujica aseguró que el municipio Independencia ofrece «preferencias desde el punto de vista impositivo» para hacer atractiva la inversión y generar empleos en la región. La visita se interpretó como una señal clara de la apertura del estado Yaracuy a la inversión privada para el desarrollo económico de la entidad.