Gobernador León inaugura pozo de agua en Independencia y homenajea a Sucre

Con la activación del pozo de agua en la Unidad Educativa Adolfo Navas Coronado del municipio Independencia, el gobernador Julio León junto al alcalde José Mujica y el pueblo organizado, honran al Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre, proyecto que se suma a las diferentes obras entregadas al Poder Popular para la recreación, deporte y mejoras en la vialidad.
«Que mejor manera de homenajear a Sucre que con obras para nuestro pueblo, un trabajo conjunto de todos los niveles de gobierno, con el apoyo del presidente Nicolás Maduro y la participación popular, que permitió concluir con éxito este importante proyecto inmerso en el Plan Agua que atenderá el 25% de la población del municipio. Igualmente se recuperó la plaza del sector con un monumento del Mariscal de Ayacucho; la rehabilitación de la cancha deportiva de la Adolfo Navas Coronado, y se ejecutaron labores de bacheo en las principales calles de la localidad», fundamentó.
León refirió que los servicios públicos fueron determinados como una prioridad, por lo que se ha dado respuesta progresiva y efectiva a través del 1X10 del Buen Gobierno, por lo que mencionó los pozos de Brisa del Terminal, Barrio Juventud, el proyecto de Culantrillo, y anunció que antes del 24 de este mes se culminará el pozo de Villa Nueva para atender a mas de 30 comunidades.
«Estamos hablando de cerca de 20.000 habitantes de Independencia que evidencian de manera concreta el gran esfuerzo realizado para mejorar el servicio del agua potable, una inversión que supera los $600.000 para obras que se concluyen de forma exitosa, que finalmente se traducen en bienestar y mayor calidad de vida para la población. Está es la lealtad de Sucre, la lealtad del Gobierno Bolivariano con su pueblo para alcanzar la mayor suma de felicidad», profundizó.
Por su parte, el alcalde Mujica exaltó el trabajo que desarrolla la municipalidad cumpliendo con la orientación del Presidente de gobernar obedeciendo al pueblo, y en el caso de Independencia el problema de servicios públicos, principalmente del agua, era el área de mayor requerimiento.
«El Plan Agua ha brindado importantes soluciones al servicio hídrico de forma directa, con nuevas fuentes de agua que se suman y refuerzan las existentes, para distribuir el vital líquido en sectores donde no hay condiciones para la perforación de pozos. Antes de culminar el año tenemos proyectado iniciar la perforación de un sexto proyecto de agua en el Liceo Fernando Ramírez, para atender las comunidades Corocito, Corocito 2 y Carlos Bonilla», informó.